• Alrededor de 30 familias han sido evacuadas 

Redacción- Las fuertes lluvias que se dieron en diferentes partes del país durante el fin de semana, dejaron daños en varias localidades, las zona más afectada fue Golfito.

Además del distrito sureño, las autoridades reporta afectaciones por lluvias en el cantón de Grecia; sin embargo, en esta localidad los daños no fueron severos, como en el Sur.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en el distrito del sur del país, se reportan alrededor de 30 familias evacuadas, además de varias viviendas con daños graves en su estructura.

Por otra parte, en el cantón alajuelense, se reporta la desocupación de tres viviendas, las cuales se encontraban en riesgo por un deslizamiento, según el presidente de la CNE, Alexander Solís.

Las zonas fueron afectadas desde la tarde-noche del domingo, en la comunidad de Río Claro, en Golfito, se reportaron a las líneas de emergencia 130 llamados de alerta.

Debido a la dificultad de ingreso a la zona en horas de la noche, las autoridades procedieron a evacuar a las familias hasta este lunes por la mañana.

«Desde anoche fue imposible ingresar al sitio por deslizamientos y se está ingresando vía terrestre al sitio para poder evacuar a las personas afectadas. Estamos hablando alrededor de unas 30 familias», informó el presidente de la CNE.

Concretamente, seis son ñas viviendas que los cuerpos de emergencia reportan afectadas gravemente por las lluvias, las mismas serán evaluadas por personeros de la CNE en las próximas horas.

Autoridades declararon este lunes por la mañana la alerta amarilla en el Pacífico Sur, debido al paso de la honda tropical #32, la cual provocará durante estos días fuertes lluvias.