• Se les vincula con dos casos, en los que se recuperaron los carros 

Redacción- Cinco personas, sospechosas de conformar una banda de robacarros, fueron detenidas por agentes del Organismo de Investigación Judicial este jueves por la noche.

Agentes de la Sección de Robo de Vehículos aprehendieron a los sospechosos en Tibás y en la Uruca, todos fueron detenidos en vía pública.

Todos las personas figuran ahora como sospechosas del delito de robo de vehículo, bajo el método de bajonazo.

Los arrestados fueron identificados como de apellidos Álvarez Trejos, de 23 años; Alvarado Trejos, de 21 años; Monge Arce, de 42 años; y una mujer, que es la suegra de uno de los detenidos; sin embargo, su identidad no trascendió.

Cuatro de los detenidos se arrestaron en Tibás, cuando iban a sacar uno de los carros robados. Mientras que el restante se aprehendió en La Uruca.


LEA TAMBIÉN: Detienen a director de escuela sospechoso de abusar a 3 menores en su oficina


Uno de los casos con los que se vincula a los detenidos se dio el 10 de agosto de este año, a eso de la 1:00 de la madrugada en el sector de La Uruca, cuando la víctima viajaba en su carro.

A bordo de un auto, los sospechosos se le atravesaron a la víctima, lo amenazaron con arma de fuego, lo despojaron del carro y lo dejaron abandonado.

El carro robado fue recuperado por agentes judiciales aproximadamente 20 minutos después de que fue robado, estaba en un parqueo en el sector de Tibás.

La segunda causa con las que se relaciona a los detenidos se dio el 15 de setiembre del presente año, en las cercanías de la antigua Aduana, cuando la víctima hacía un alto en un semáforo.

Con arma de fuego, los sospechosos amenazaron al hombre y se lo llevaron, luego lo liberaron en Tibás en vía pública y se llevaron el carro, mismo que fue recuperado el jueves en la diligencia en la que se capturaron a los sospechosos.