Imagen con fines ilustrativos.
  • Uno de los casos involucraría a un trabajador del Ministerio de Seguridad Pública

Redacción- Una persona perdió la vida y otras quedó gravemente herida tras una violenta noche de sábado en la provincia de Cartago, no obstante este saldo responde a dos ataques distintos.

El primero de los sucesos se reportó al ser las 10:40 pm, este tuvo lugar en el cantón de El Guarco, donde un hombre perdió la vida luego de un tiroteó.

El reporte indica que el joven de 25 años de edad identificado con los apellidos Solís Zapata labora para el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), pero no se encontraba en horario laboral.

Al parecer, Solís habría recibido por lo menos tres impactos de bala, por lo que la Cruz Roja asistió a la escena para realizar el traslado de urgencia hacia el hospital Maximiliano Peralta.

Por su parte, la persona fallecida se reportó pasadas las 11 de la noche, cuando se ubicó a un sujeto sin vida al costado sur del cementerio de Guadalupe de Cartago.

La victima fue ubicada sin vida y con varias heridas de bala, al lugar se hicieron presentes agentes de la Fuerza Pública para resguardar la escena.

Esto mientras se daba la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes tenían que realizar el levantamiento del cuerpo.


LEA TAMBIÉN: Roban identidad de oficial para ofrecer licencias y pedir favores sexuales


De último momento se valora la posibilidad de que el occiso sea uno de los atacantes del primer caso, puesto que el personero del MSP habría respondido a su ataque con varios disparos.

Por lo que alguna de estos impactos de bala habrían dado en un área letal, para finalmente ocasionar la muerte, de momento este vínculo entre los casos no es confirmado.

Con información de: Comunicaciones Cartago.