Voluntarios pertenecen a diferentes empresas. AMPrensa.com.
  • Participaron colaboradores de Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)

Redacción.   Más de 200 voluntarios unieron sus manos para retirar 550 kilogramos de residuos y microplásticos a lo largo de 1.5 Km de playa en Puntarenas, en las cercanías del Parque Marino del Pacífico.

A partir de las 8:30 a.m. llegó a Puntarenas, un grupo de voluntarios de Coca-Cola FEMSA y  Coca-Cola, preparados para iniciar la dura jornada.

Le siguieron 50 voluntarios de instituciones gubernamentales como el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).


LEA MÁS: Miles de voluntarios de unirán para recolectar residuos de áreas públicas del país


Los grupos de voluntarios recogieron y seleccionaron los residuos, guiados por líderes de brigadas de la Asociación Terra Nostra y con el apoyo de la Municipalidad de Puntarenas y el Parque Marino del Pacífico, que ofrecieron sus propiedades para instalar los centros de operaciones.

Cada año, en el mes de setiembre, la Asociación Terra Nostra y el Sistema Coca-Cola, en el marco del Programa Costa Rica Verde y Limpia, acuden al llamado de Ocean Conservancy, para unirse al mes  de Limpieza de Costas y Riveras, el cual se celebra en más de cien países alrededor del mundo.

“Nos sumamos a estas jornadas de limpieza como parte de nuestro compromiso de proteger el ambiente. Con el apoyo de los colaboradores del Sistema Coca-Cola promovemos el manejo y la disposición adecuada de los residuos”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.