Avión de Justin Bieber esta tarde en el Juan Santamaría.
  • Aeropuerto trabaja con normalidad a excepción de vuelos por instrumento

Redacción-Las condiciones climáticas sentidas este miércoles en el territorio nacional han generado problemas de operación en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Según comunicó Aviación Civil, el tráfico aéreo fue suspendido tras la poca visibilidad generada por las condiciones de nubosidad que actualmente se presentan en el país.

Es decir, los vuelos por instrumento o visibilidad han presentado limitantes por lo que las autoridades de ese aeropuerto han tenido que aplicar medidas como el atraso en salidas y aterrizajes.

Hace unas horas, los aviones que no podían aterrizar por esta causa, lo lograron hacer, comunicó Aviación Civil.

Un sistema de baja presión ha generado fuertes lluvias en la zona del Pacífico Norte y Central, así como en el Caribe, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha declarado alerta amarilla en esas regiones y alerta verde en el Valle Central y el Pacífico Sur.

Lidier Esquivel, quien es jefe de investigación y análisis del riesgo en la CNE, indicó que las lluvias han afectado a Nosara, Nandayure, Santa Cruz con afectaciones en caminos, puentes y casas de habitación.