• En total se atendieron 32 privados de libertad
  • 10 policías penitenciarios presentaron golpes

Redacción- Los privados de libertad de Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, protagonizaron un motín este sábado.

La Policía Penitenciaria debió remitir hasta el Hospital de Alajuela a 11 reos que resultaron heridos producto de la situación.

En total, un grupo compuesto por tres médicos de la clínica de la prisión, atendieron a 32 privados de libertad. Además 10 oficiales penitenciarios resultaron con golpes.


LEA TAMBIÉN: Chofer de tráiler involucrado en accidente en el que murieron cuatro personas iba borracho


A eso del mediodía fue cuando se registró el motín, que lo realizaron los reos que se oponen a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para atender el brote de paperas.

Concretamente, según informó el Ministerio de Justicia y Paz, los encarcelados estaban disconformes por la limitación de una visita por cada uno de ellos.

Durante el movimiento y en señal de protesta, los presos dañaron puertas y paredes. También quemaron colchonetas, ropa y madera.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así fue mortal atropello de peatón en el que vehículo se dio a la fuga


El motín fue controlado minutos después gracias a una intervención de la Policía Penitenciaria, que identificó a 10 cabecillas.

Los líderes de estos movimientos fueron trasladados a otros módulos del complejo carcelario de San Rafael de Alaluela.

Días atrás, las autoridades, en conjunto con la Fuerza Pública, debieron mitigar otro motín que se dio en la prisión por el mismo motivo.