Foto: Fuerza Pública. Con fines ilustrativos
  • Sistema de baja presión generó inundaciones en la zona

Redacción- Un total de 75 personas en Guanacaste fueron evacuadas ante los riesgos de inundación provocados por un sistema de baja presión que generó fuertes lluvias en esa provincia y en otras zonas del pacífico.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó que estas personas fueron trasladadas a albergues, específicamente por el desbordamiento de varios ríos en Hojancha y Nicoya.

Asimismo, Fuerza Pública rescató a una familia que se vio afectada por las inundaciones en Guanacaste, específicamente en la zona de Talolinga.

Si bien el sistema de baja presión se aleja del país, la CNE y otros grupos de primera respuesta valoran los daños causados, asimismo, se encuentra atendiendo las necesidades de las personas afectadas.


LEA TAMBIÉN: En el asiento trasero del carro, transportaban el cuerpo de una persona sin vida


La CNE reportó caída de puentes, desbordamiento de ríos y afectaciones en caminos. A esta hora evalúan los daños provocados por el paso de este sistema.

Este sistema de baja presión afectó al país desde el fin de semana pasado. Desde el momento en que impactó el país, la CNE declaró alerta amarilla en el pacífico y verde en el Valle Central.