Foto: Prensa San Carlos.
  • El ariete ha celebrado un gol cada 111 minutos

Redacción – El delantero de San Carlos, Álvaro Saborío, tiene el mejor olfato goleador del fútbol nacional, a pesar que está en sus últimos días como jugador profesional.

Sabo anunció que dejará las canchas en diciembre. La decisión impresionó a los sancarleños, debido que los Toros del Norte jugarán por primera ocasión la Concachampions el año entrante.

El delantero fue pieza clave del título norteño el certamen anterior, debido que se dio el lujo de marcar 12 goles en 24 juegos.  Esos tantos, ayudaron a la histórica gesta realizada por los liderados por Luis Marín.

Foto: Fedefútbol.

Inclusive, es el tercer goleador histórico de La Sele, por lo que su legado en el fútbol nacional es muy grande. Esa gesta le ha valido para ser muy respetado por propios y extraños.

El ariete de 37 años vive un gran momento con los Toros del Norte en el Apertura 2019, donde se ha dado el lujo de celebrar 10 goles en 14 partidos disputados.


Lea también: Víctor Cordero sobre rumores de Bryan Segura: “Cualquier club se lo desearía”


Los números del goleador son impresionantes, debido que en el campeonato ha jugado 1109 minutos y se ha dado el lujo de festejar un gol cada 111 minutos.

Ese gran momento lo coloca por encima de Frank Zamora y Javon East, que también llevan 10 goles, pero los han conseguido en mayor tiempo disputado.

  • Frank Zamora: 10 goles /16 juegos/ 1459 minutos/ festeja cada 146 minutos
  • Javon East: 10 goles / 14 juegos / 1253 minutos/ festeja cada 125 minutos
(Foto: Prensa San Carlos).

 

La pólvora del sancarleño sigue encendida y buscará guiar a los Toros del Norte a la clasificación, con la misión de seguir soñando con el bicampeonato en el presente torneo.