• Los trabajos podrían estarse adjudicando en el primer trimestre del 2020

Redacción- Este miércoles dio inicio del proceso licitatorio para diseñar y construir un paso a desnivel a dos carriles en el cruce de la antigua Galera, en Curridabat.

Esta obra forma parte de una serie de intervenciones que buscan una solución integral a la vialidad de la zona, agilizando el tránsito que ingresa desde Cartago a San José y extendiendo el carril exclusivo de buses hacia el cantón de la Unión.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata explicó que el objetivo es eliminar los entrecruzamientos de vehículos que vienen de Cartago a San José y los que van a tomar la carretera vieja a Tres Ríos.

“El paso a desnivel en la antigua Galera nos va a permitir continuar con la extensión del carril exclusivo de autobuses que queremos llevar hasta el cantón de La Unión para favorecer la movilidad del transporte público del Este de la ciudad”, precisó el jerarca acotando que este proyecto se une a otras intervenciones en las que se está trabajando para este corredor.


LEA TAMBIÉN: Construcción de túneles mejoraría el tránsito en dos vías de San José, afirman especialistas


Inicio de obras

Las empresas interesadas tienen un plazo de un mes para presentar sus ofertas. Posteriormente, vendrá la etapa de análisis y adjudicación.

Si esta etapa transcurre sin obstáculos, los trabajos podrían estarse adjudicando en el primer trimestre del 2020, para iniciar la construcción a finales del segundo semestre de ese año. El costo de la obra se conocerá una vez que quede concesionada.

Los otros trabajos complementarios también se ejecutarán el próximo año, de manera traslapada una de otra, a fin de no afectar el tránsito de este importante corredor.