Foto: Fines Ilustrativos.
  • Cáncer afecta a más de 1.000 mujeres cada año

Redacción-  Las mujeres costarricenses contarán a partir de ahora con una nueva opción para realizarse exámenes orientados a la prevención o detección temprana del cáncer de mama, y poder financiarlos en cómodas cuotas mensuales.

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre la población femenina del país y afecta a más de 1.000 mujeres cada año, lo que lo convierte en la principal causa de muerte entre las costarricenses[1]. Muchas veces, es porque el cáncer no ha sido detectado por medio del autoexamen.

Consciente de esta realidad, y para darle una mano a aquellas mujeres que no tienen los recursos para pagar los exámenes de una vez, Gollo puso a disposición de las costarricenses la posibilidad de realizarse una mamografía, un ultrasonido y un papanicolau con un plan de financiamiento muy asequible hasta de 24 meses, con mensualidades que van desde los ₡2.115 hasta los ₡3.440.

“En Gollo siempre nos preocupamos por la calidad de vida de los costarricenses y no podemos pasar por alto que muchas mujeres son víctimas del cáncer de mama, lo cual no solo afecta su salud, sino su calidad de vida y su entorno familiar. Por eso queremos ayudarles a que se revisen y que puedan tratarse a tiempo algún posible padecimiento”, asegura Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Los exámenes se realizarán en las clínicas de Salud La Piedad, en sus sedes de Curridabat, Cartago y Desamparados.

Las mujeres interesadas en este plan deben solicitar el crédito y la cita en las siguientes tiendas Gollo: Cartago (tiendas ubicadas diagonal al Mercado Municipal y 235 m oeste el Mercado), Alajuela (200 metros de Llobet), Heredia (tiendas ubicadas al costado sur del Mercado Municipal y frente al Max X Menos), Grecia, Coronado, Tres Ríos, Zapote, Guadalupe (450 metros este de la Iglesia Católica) y San José (tiendas ubicadas en Avenida Segunda y Avenida Tercera).