Foto: Prensa La Liga.
  • El portero erizo es el jugador más regular del León

Redacción – El joven arquero de La Liga, Adonis Pineda, señala que trabajos con Wardy Alfaro en los entrenamientos lo han hecho mejor profesional en el Apertura 2019.

El recordado cancerbero es el entrenador de porteros del club centenario, que en el presente certamen no ha tenido problemas en este departamento dentro de la cancha.

La gran labor de Wardy Alfaro ha hecho que Adonis Pineda sea actualmente el portero menos batido del campeonato, debido que en 20 fechas solo ha permitido 17 goles.

El portero oriundo de Hojancha, Guanacaste, solamente no ha estado en un juego del torneo. Su ausencia tras ser convocatoria por Rónald González a La Sele.

El lugar de Adonis fue ocupado por Mauricio Vargas, que recibió la oportunidad ante Grecia en la fecha 17, el mismo finalizó con resultado de 1-0 a favor de Alajuelense.


Lea también: Junior Díaz: “Todos le quieren ganar a La Liga por el gran torneo que hemos hecho”


Tras su regreso del combinado patrio, Adonis ha demostrado que su nivel no casualidad y que todo es gracias a los trabajos que realiza con Wardy Alfaro en la practicas.

Pineda conversó con AMPrensa.com de su buen momento y señaló que todo se lo debe al entrenador de porteros de la institución, que es la clave de su éxito.

«Con Wardy hacemos muchas trabajos específicos; técnica, táctica, potencia y lo ejercicios para pulir los reflejos. Se basa más en los errores que cometemos, a pesar que hemos cometido pocos.

Pero igual lleva una misma línea de trabajo para nosotros. Creo que eso nos ha ayudado bastante, si ven los porteros somos tácticos – técnicos a la hora de tapar o de algún tipo de movimiento.

Eso nos ha ayudado para la mejora continua de nosotros. Personalmente, he crecido bastante, gracias a esos trabajos puedo decir que soy mejor portero actualmente».

Foto: Brando Santos.

Pese al gran momento, Adonis no se desvela por ser el mejor portero del torneo, debido que pone por encima el éxito grupal, antes de cualquier reconocimiento individual.


Lea también: (Vídeo) Abuela de Abangares visita por primera vez el Morera Soto y cumple sueño de conocer a McDonald


Adonis de 1,77 metros ha visto acción en un total de 1814 minutos en 19 juegos, que lo colocan como el jugador más regular del líder absoluto del campeonato nacional.