Albino Vargas, líder sindical. Foto: ANEP.

  • Vargas hizo un llamado a bloquear y cerrar carreteras en protesta 

Redacción- Albino Vargas, secretario general de la ANEP, señaló, tras salir de una primera audiencia ante la Fiscalía por la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de instigación social, que «nunca instó a nadie a cometerlo».

«Niego rotundamente los cargos de que yo instara a alguien de que fuera a cometer un delito, jamás, nunca hemos sido promotores de la violencia», señaló Vargas.

La denuncia fue presentada por la abogada Gloria Navas luego de que el representante de ese grupo hiciera un llamado a bloquear y cerrar carreteras como medida de protesta en pasadas huelgas.

Por esta denuncia, la Fiscalía ordenó iniciar una investigación en su contra por el presunto delito de instigación pública.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) “¡Albino, el pueblo está contigo!”: Decenas lo apoyan en la Fiscalía


Según la Constitución Política, bloquear carreteras representa un delito, pues si se comete, se está impidiendo el libre tránsito. Además, la instigación pública es sancionada por el artículo 280 del código penal.

Vargas señaló que un total de 82 personas firmaron la denuncia penal en la que lo acusan de instar a romper la paz social.