• OIJ investiga destino de los fondos
  • Comisión de carnavales también es investigada 

Redacción- El alcalde de Puntarenas habría desaparecido los fondos que se habían destinado en la municipalidad para realizar los carnavales del 2018.

Junto con la comisión municipal para los carnavales se habría malversado el dinero, que ahora el Organismo de Investigación Judicial busca.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, afirma que con las investigaciones se pretende esclarecer el destino de los fondos, mismos que fueron depositados en una cuenta de la municipalidad.

«Los fondos estaban determinados para utilizarse en la ejecución, planeación y coordinación de las actividades populares y del carnaval en 2018», dijo Espinoza.

Durante la investigación de la policía judicial, se determinó que los respaldos y los documentos donde se justificaban los pagos realizados con el dinero no tenían fundamentos, lo que motivó los allanamientos.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía detiene alcalde y allana la municipalidad de Puntarenas por malversación de fondos


Como sospechoso del delito de de malversación de fondos, el jerarca municipal, de apellidos Chavarría Matarrita, fue arrestado esta mañana, luego de que la policía judicial dirigió 11 allanamientos junto con la fiscalía.

Las diligencias se llevaron a cabo en el cantón central de Puntarenas y en zonas aledañas, específicamente en la municipalidad y viviendas de personas que en el 2018 conformaron la comisión, según confirmó el OIJ.

Durante las pesquisas, las autoridades recuperaron documentos que serán de importancia para la investigación que se lleva contra el funcionario.