• Zonas vulnerables y rurales de Limón

Redacción- Alianza permite generar opciones de empleo para jóvenes en riesgo social. Los jóvenes en riesgo social de zonas vulnerables y rurales de Limón, recibieron un curso de Reparación y actualización de software en celulares.

En esta edición del entrenamiento participaron 20 jóvenes, quienes recibieron una capacitación para identificar y resolver fallas básicas tanto a nivel de hardware como de software, en diversas terminales, realizar procedimientos de activación de celulares y aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a diferentes teléfonos móviles.

El curso tuvo una duración de 5 semanas y forma parte de una serie de capacitaciones que imparte la fundación a la población de zonas marginales, con el fin de ofrecer formación laboral y ocupacional a los jóvenes, reforzar sus habilidades blandas y alejarlos de problemáticas sociales como el consumo de drogas y violencia entre pandillas.

La alianza entre Movistar y la institución se generó en el marco del programa Formación Basada en el Puesto de Trabajo (FBPT) y contó con el apoyo del YouthBuild Int.

“En Telefonica Movistar Costa Rica estamos muy satisfechos de poder apoyar a jóvenes del país, habilitándolos para ejercer acciones de emprendimiento y empleabilidad, con nuestro Taller de Reparación y Actualización de Software de Celulares, que gracias a la alianza con Fundación Paniamor, logramos llevarlo a cabo entre el 17 de agosto y el 21 de setiembre” comentó Jairo Araya Country HR & Corporate Responsability Leader de Movistar Costa Rica.

Esta iniciativa también se enmarca en el programa de voluntariado de Responsabilidad Social Corporativa de Movistar. Desde hace ocho años, la empresa se ha dedicado a capacitar a jóvenes y mujeres tanto del GAM, como de zonas rurales en diversos temas de tecnología y telecomunicaciones con el fin de aumentar las posibilidades de empleo en el país.

En total, se han impartido 12 talleres de este tipo y se espera que la alianza con Paniamor permita beneficiar a más jóvenes en condición vulnerable.