In this 2017 photo, legendary soprano Leontyne Price talks during an interview about the Metropolitan Opera's move to Lincoln Center in 1966, in New York. “The Opera House,” a documentary to be broadcast to theaters worldwide Saturday, Jan. 13, 2018, as part of the Metropolitan Opera’s “Live in HD” series, includes an interview with soprano Price. (Roger Phenix/Metropolitan Opera via AP)
  • Se presentará este lunes 28 y martes 29 de octubre 

Redacción– El Cine Magaly en conjunto con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano presentarán “The Opera House”, una película de Susan Froemke, ganadora del Premio Emmy.

Este documental, producido por el Met, expone un período notable de la rica historia del Metropolitan Opera en un momento de grandes cambios para la ciudad de Nueva York.

Basándose en imágenes de archivo, fotografías y entrevistas raramente vistas, la película narra la creación de la casa histórica del Met de los últimos 50 años, en el contexto de los artistas, arquitectos y políticos que dieron forma a la vida cultural neoyorquina en los años 50 y 60.


LEA TAMBIÉN: Johnny López junto a Marcelo Castro: «Una familia feliz»


Entre las figuras notables en la película están Rudolf Bing, el imperioso Gerente General del Met; Robert Moses, urbanista imparable que arrasó un vecindario entero para dejar espacio al Lincoln Center, y Wallace Harrison, cuya búsqueda de la gloria arquitectónica nunca se realizó por completo.

Sin embargo, la estrella del filme es sin duda la soprano americana Leontyne Price, retirada hace ya más de dos décadas, acapara el protagonismo de la cinta, desde su debut en 1961 en lo que ella considera como “el templo de la ópera”. Fue la encargada de la apertura en 1966 de la nueva Metropolitan Opera House.

A sus 90 años, Price nunca pensó en convertirse en una estrella de cine, pero cuando la directora Froemke la entrevistó, previo a la grabación, no dudó en que ahí tenía una película, y que la soprano sería una de sus principales protagonistas.

“Brindar este tipo de experiencias por medio de la alianza con el Metropolitan Opera es un gran beneficio para el enriquecimiento cultural y nos permite entender los esfuerzos urbanísticos y políticos que fueron necesarios para la construcción de uno de los espacios más relevantes destinados al arte a nivel mundial”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

The Opera House” se presentará en dos únicas funciones este 28 y 29 de octubre a las 6:00 p.m. Las entradas se encuentran a la venta en el sitio web cinemagaly.com a un precio de ₡3.450. También se pueden adquirir en la boletería del cine el día de la función.