• El objetivo es crear espacios recreativos para que la población realice ejercicio

Redacción- El domingo 27 de octubre, los amantes del deporte tienen una cita en el evento “Recreativa de bici UH» y el objetivo es crear espacios recreativos para que la población realice ejercicio y mejore su calidad de vida.

Según el Máster Marco Urbina, director general de la UH “la institución en su afán de acercarse a la comunidad ha decidido incursionar con el ciclismo urbano de los domingos. Estamos invitando a las familias e interesados en este deporte que participen de esta actividad”.

El evento está abierto al público en general y  dará inicio a las 8 a.m. para culminar a las 12 md. La inscripción es gratuita en las sedes de la UH ubicadas en Llorente de Tibás, Barrio Aranjuez, Heredia y Puntarenas. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de octubre para que puedan ser incluidos dentro de la cobertura de una póliza.


LEA TAMBIÉN: Johnny López junto a Marcelo Castro: «Una familia feliz»


Los participantes pueden escoger entre el recorrido de 17 o 24 kilómetros, el cual será supervisado por el equipo de la organización.

La actividad es organizada por la Universidad Hispanoamericana como parte de su proyecto Health & Wellness.

El recorrido inicia en la Sede UH de Llorente de Tibás, ubicada 300 metros al sur del parqueo del ICE y 150 metros al oeste. Luego se dirigen en la calle principal Tibás para dirigirse a Moravia y de a ahí salir a San Miguel y San Luis de Heredia. En todo el recorrido se empleará la calle paralela a la ruta 32.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de ambas pruebas, la organización guiará a los deportistas sobre las condiciones del camino, las próximas calles o cruces que deben seguir y la ubicación de los puntos de asistencia para recibir hidratación. En caso de que la bicicleta sufra un desperfecto, se contempla no solo dar asistencia técnica sino también revolcar al ciclista hasta el siguiente punto para continuar con el recorrido escogido.

La actividad contará con el apoyo del servicio de ambulancia. La Universidad Hispanoamericana extiende la invitación todos a los deportistas y sus familiares para vivir una experiencia diferente que le dará bienestar al disfrutar del paisaje de las montañas y los cafetales de la provincia.

Los interesados se pueden inscribir llamando al 2241 90 90 o al escribir a la dirección fmayorga@uh.ac.cr