• Vargas quiere llegar fortalecida para Tokio 2020

Redacción – La velocista nacional, Andrea Vargas, rechaza competir en la Liga Diamante para llegar mejor preparada los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así dejar el nombre del país en alto.

La tica realizó un trabajo de punto fino en los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo, que se realizó en Doha, Catar, logrando un histórico quinto puesto.

Además, consiguió un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 12.64. El mismo le valió para ganarse un espacio en una de las competencias más prestigiosas como la Liga Diamante.

Aunque tenía pensado estar presente en este magno evento deportivo, Andrea declinó en asistir tras la determinación tomada junto a su madre y entrenadora, Dixiana Mena.

«La preparación de Andrea para los Juegos Olímpicos de Tokio iniciará el próximo mes. Sé que con el quinto lugar en Doha, Andrea se ganó un espacio para participar en la Liga Diamante.

El problema es que estás carreras por ser en Europa, son demasiado cansadas por ella. Es demasiado gasto de energía ir desde Costa Rica a correr a Europa.

Las competencias que vamos y tenemos planificadas serán en Estados Unidos, Costa Rica y no descartamos en un país del Caribe».

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Vargas tendrá un mes de vacaciones y ahí podrá recargar baterías al lado de su familia. La temporada ha sido intensa para la puriscaleña, por lo que él descanso le vendrá de gran forma.

La tica hará gran parte de su preparación en suelo estadounidense, donde podrá prepararse a muy alto nivel para dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.


Lea también:  Debut de Rónald González en La Sele solo se verá por Tigo Sports


Los Juegos Olímpicos iniciarán el 24 de julio y se extenderán hasta 9 de agosto del 2020 en Tokio. Andrea tendrá ocho meses para prepararse de la mejor forma para las justas.