• Estas son las vías alternas 

Redacción- El Ministerio de Obras y Públicas Transportes (MOPT) anunció el cierre total del puente sobre el río Virilla este jueves y viernes.

El cierre se da por la necesidad de utilizar el puente actual para las maniobras de desarme de la estructura auxiliar que sirvió para la construcción de la pila Norte (lado de Santo Domingo) del nuevo puente sobre el Río Virilla.

El paso por el lugar se cerrará entre las 10 p.m. del jueves 31 y las 4 a.m. del viernes primero de noviembre.

El avance en la construcción de esta pila, estimado en un 100%, ya hace innecesarias estas plataformas y estructuras que eran utilizadas por el personal a cargo de la obra, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Reclama mal servicio en restaurante y la golpean con licuadora


Por este motivo, las autoridades piden a los usuarios de la vía a utilizar rutas alternas, sea por Colima de Tibás, por San Miguel-Santo Tomás de Santo Domingo o incluso por Moravia o San Isidro de Heredia y por Barrio Socorro para automotores livianos.

En el caso de los camiones pesados, podrán viajar por la ruta 112, que es la que va de Heredia a San Isidro de Heredia hasta la intersección con la ruta 32.

Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un costo de $22.3 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones, es gestionado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y su construcción está a cargo del Consorcio Virilla 32 S.A. (MECO y Puentes Infraestructuras).