Simba fue encontrado en la montaña
  • Su dueña tuvo que ser trasladada al hospital tras vuelco de su carro
  • Una persona escuchó al perro llorar

Redacción – ¡Apareció Simba! El perrito con paradero desconocido fue rescatado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos luego de tres días de estar lejos de su dueña Ibis Salas, quien sufrió un grave accidente el sábado en Puntarenas.

El accidente 

Salas sufrió un fuerte accidente en el sector conocido como La Roca, en Caldera, cuando viajaba en su vehículo con su amado perro Simba. 


LEA TAMBIÉN: Mujer en hospital aún llora y clama por ayuda para encontrar a su perro tras accidente


El carro se volcó y a la mujer la tuvieron que trasladar urgentemente al hospital, pero no se supo nada más de Simba.

El rescate

Salas, por su parte, tiene que permanecer hospitalizada para estabilizar su salud, pero sus familiares afirmaron que no dejaba de llorar por su querido Simba.

Incluso, en redes sociales se creó toda una campaña para encontrarlo, pues sospechaban que había sido robado.

Afortunadamente, apareció este martes por la tarde .

«Un señor lo escuchó llorar en la montaña Nido de Las Águilas. No se sabe si el perrito estuvo ahí estos tres días porque lo encontraron muy limpio, tampoco se sabe si fue que alguien lo soltó en la montaña. El señor lo escuchó y llamó a los Bomberos porque era en una parte muy alta y el perrito sí estaba ahí», explicó Carla Borge, miembro de la Red de Bienestar Animal, a AMPrensa.com.

Para el lunes anterior, la prima de Salas, Miriam Alfaro, comentó que se desplazaron por todo el sector del accidente para buscarlo y hasta acudieron a las casas aledañas para preguntar, pero no tuvieron éxito.

Simba y su madre humana, Ibis, eran inseparables. Sus familiares comentaron a este medio que su amor por su perro es incondicional y que es su compañero de vida, su amigo fiel.

En un momento tan duro como el que enfrenta esta mujer, al luchar por su vida en el Hospital Monseñor Sanabria, el reencuentro con su perro es la mejor noticia.