Redacción- El domingo 3 de noviembre se realizará la XXXVIII Carrera Día del Trabajador organizada por la Caja Costarricense del Seguro Social –CCSS- y patrocinada por Coopecaja, la cooperativa de Ahorro y Crédito del sector público.

Ésta carrera cuenta con un cupo de 5000 inscripciones para personas mayores de 18 años, con modalidad de 5 y 10 kilómetros.

La inscripción será del próximo lunes 14 de octubre al 25 de octubre hasta agotar existencia y la entrega de paquetes se llevará a cabo los días 30 – 31 octubre y 1-2 noviembre en varios puntos habilitados.

Éste es el único evento deportivo de este tipo que es completamente gratuito, el único requisito es inscribirse, el objetivo de la alianza estratégica entre Coopecaja y la CCSS es promover en la población los buenos hábitos y la salud física mediante del deporte.

“Cada año decidimos unirnos a la Caja Costarricense del Seguro Social para incentivar siempre las buenas prácticas, la salud y el deporte no solo entre nuestros asociados, sino en la población en general. Además, contribuimos con aquellos que realizan el deporte pero que quizás no tengan el dinero para pagar por una inscripción”, explicó Sujeyny Gamboa, Jefe de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Los detalles

La hora de salida de esta carrera es a las 7:00 a.m. y hay dos distancias: 5 kilómetros (saliendo del frente de la Escuela José María Zeledón en Curridabat) y 10 k (con salida en el Costado Sur de la Clínica de Tres Ríos). La meta de ambas distancias será en CEDESO, frente a la Clínica Carlos Durán, Barrio Vasconia.

Pese a ser gratuita, esta carrera cumple con los todos los estándares y calidad de otras, ya que la inscripción incluye póliza, camiseta, número, hidratación, medalla refrigerio.