Árbitro del Clásico no reportó el escupitajo de David Ramírez a Junior Díaz

Junior Díaz pide una fuerte sanción para el morado

Foto: Cortesía.
  • En las próximas horas se daría a conocer la sanción para el morado

Redacción – El árbitro del Clásico, Juan Gabriel Calderón, no reportó el escupitajo de David Ramírez a Junior Díaz en el cierre del juego, que dejó la victoria eriza con marcador de 2-5.

La bochornosa acción se dio al minuto 87, cuando Ramírez escupió al zaguero erizo, que vio como el saprissista se marchó expulsado por acumulación de doble tarjeta amarilla.

El escupitajo iba en dirección sobre la humanidad del erizo -según confirmó Junior- ante lo sucedido, por lo que no se explica como un jugador de rodaje como el morado realizó ese repudiable acto.

Según reveló Deportivas Columbia, el silbatero del juego no reportó el hecho en su informe arbitral, en un hecho que genera mucha indignación por lo suscitado en La Cueva.

En el informe del árbitro, se indica que el morado debió salir del juego por “provocar a un adversario (conducta antideportiva)”, ya que esta era la segunda amarilla de Ramírez.


Lea también: Junior Díaz sobre escupitajo: “Si hubiera sido McDonald lo acribillan”


La primera amarilla fue al 46 por una entrada temeraria, según el reporte dado a conocer por la emisora deportiva nacional, que tuvo acceso al reporte del silbatero.

Tras el compromiso, Junior Díaz señaló que vio las imágenes en televisión y se ve donde lo escupe, por lo que pide una sanción para el jugador tibaseño.

“Es claramente, yo también lo vi en la televisión. Es claramente donde él me escupe, osea es una reacción que no se deben tomar. Tienen que ser sancionadas como se tienen que ser.

Ya está ahí en vídeo, es un juego de sacar ventaja al rival. Hay actitudes que no se pueden tolerar, si hubiera sido McDonald lo acribillan, en este caso amerita una buena sanción”.

Foto: Imágenes en Costa Rica.

Pero todo no quedó ahí, debido que el delantero morado señala que nunca lo escupió y que todo fue show del jugador erizo, que sacó a relucir todo su colmillo.


Lea también: David Ramírez afirma que nunca escupió a Junior Díaz y que todo fue show


En caso que el Tribunal Disciplinario tome acciones, Ramírez podría quedar fuera hasta ocho partidos, pero por el informe arbitral solamente sería sancionado por un juego.


Publicidad

.