• Banda estaba compuesta por seis personas
  • Se les decomisaron artículos relacionados con las explosiones 

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a seis personas que conformaban un grupo terrorista que se relaciona con los ataque con explosivos a la Asamblea Legislativa.

Tras las detenciones, la policía judicial determinó, preliminarmente, cómo operaban los integrantes de la organización para llevar a cabo los atentados que realizaron y pretendían hacer.

El OIJ identificó a la red terrorista con tres nombres: Terroristas Criollos – el más usado-, Terroristas Patrióticos y Resistencia Costarricense.

La banda, compuesta por seis hombres, tenía un punto donde se realizaban los explosivos, así como personas que se dedicaban a prepararlos y colocarlos.

Como Manfred Sandoval Alvarado, Miguel Alejandro Gutiérrez Pizarro, Álvaro Ureña Wong, Tobi Rafael Borbón Navarro, Luis Diego Navarro Naranjo y Jerry Humberto Calderón Navarro -últimos tres son primos hermanos-, fueron identificados los detenidos.

A los seis imputados se les relaciona con las explosiones ocurridas meses atrás en la Asamblea Legislativa y en Teletica, además se les vincula  con el decomiso de dos explosivos en El Guarco de Cartago.

De acuerdo con el OIJ, Gutiérrez era el líder y junto con Ureña eran el centro de consulta de los demás miembros de la agrupación.

Por otra parte, los otros supuestos terroristas del grupo se encargaban de producir las bombas, conseguir los materiales, definir los lugares para atacar y establecer los métodos y medios idóneos para producir daño, según el OIJ.

Según explicó el director de la policía judicial, Wálter Espinoza, los primos de apellido Navarro y el apellidado Sandoval eran los que se encargaban de producir las bombas.

Los otros, Gutiérrez y Ureña, tenían una perspectiva intelectual, no participaban directamente con los hechos investigados.

1 COMENTARIO

  1. Que extraño yo soy muy exxeptico con todo respeto yo no veo bombas solo extinguidores, y tampoco veo ningún temporizador, lo que me preocupa es que ya no estoy seguro si tener extinguidores es contra la ley?

Comments are closed.