Redacción- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una disminución en el precio de las gasolinas, de acuerdo con las variaciones del mercado internacional.

Los precios de los hidrocarburos varían mensualmente, según el precio del mercado internacional y tipo de cambio. La disminución en el precio internacionales de las gasolinas, registradas entre el 29 de agosto y el 12 de setiembre, explican la rebaja de ¢16 por litro en la gasolina superior y de ¢12 por litro en la gasolina regular.

Esto por la acumulación de inventarios de crudo y gasolinas en el mercado norteamericano. Sin embargo, el comportamiento del diésel fue contrario en el mercado internacional y más bien aumentó de precio por un incremento en la demanda. Es así que el diésel aumentará ¢7 por litro.

Por su parte, el gas licuado de petróleo tendrá un aumento de ¢2 para el cilindro de 25 libras (de uso doméstico). Este pasará a costar ¢6 574, que corresponde al precio máximo a nivel de comercializador.

Por su parte, el tipo de cambio aumentó durante el periodo de revisión de precios, al pasar de ¢571,31/$ (en la fijación anterior) a ¢576,94.