Protestas en Chile. Foto: AP
  • Diputados dejaron sin efecto la ley que causó los disturbios

Redacción – La cantidad de muertos durante las protestas en Chile se elevó, pues ahora las autoridades de ese país reportan 15 fallecidos en disturbios, 11 de ellos en la Región Metropolitana.

Fue el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, quien informó a la prensa local e internacional que esa es la cifra con corte a este martes por la mañana. 

A pesar de lo anterior, Ubilla detalló que se evidencia una disminución de actos como vandalismo y saqueos, de acuerdo con CNN.


LEA TAMBIÉN: 11 muertos en Chile por disturbios pese a que el gobierno suspendió el alza de tarifas


Además, explicó que los fallecidos están asociados a quemas y saqueos en diferentes sectores.

“Nos parece una consecuencia dramática respecto a lo que está sucediendo en el país producto de los actos de violencia criminal de tanta gente que salió en los últimos días a saquear y a violentar distintas ciudades del país”, dijo la autoridad chilena.

Dentro del mismo corte se reportaron 255 hechos violentos y graves en las últimas 24 horas. Eso sí, son casi 100 actos menos que el reporte del día anterior. 

¿Por qué se manifiestan de forma agresiva?

Los chilenos decidieron lanzase a las calles por una ley que estableció un aumento para el costo del pasaje para viajar en el metro de Santiago; sin embargo, la Cámara de Diputados de Chile aprobó dejar sin efecto la ley.

Las protestas continuaron de igual forma, saquearon comercios, quemaron vehículos y decenas de policías resultaron heridos.

Incluso, las tiendas Walmart cerraron por los daños que habían sufrido durante las protestas y el gobierno declaró estado de emergencia.