Foto: UEFA.
  • Los blancos consiguieron su primer triunfo en Champions League

Redacción – Un solitario gol de Toni Kross y brillante actuación de Courtois le dan triunfo importante al Real Madrid con marcador de 0-1 ante Galatasaray en la Champions League.

El Real Madrid visitó este martes el denominado infierno turco del Galatasaray, que contó con el apoyo incondicional de su afición en el Estadio Ali Sami Yen.

Bajo un sonido ensordecedor del reducto turco, Real Madrid tomó la posesión del  del balón mientras paseaba el balón con la vista y paciencia de la zaga local.

Aunque los blancos empezaron muy bien, la primera acción fue a favor de los locales gracias a un disparo de Florin Andone aprovechó un gran pase, sacó un tiro potente, que tapó Courtois.

Foto: UEFA.

La jugada causó pánico en la zaga merengue, que dejó libre al jugador del conjunto turco, que se quedó perplejo con la gran tapada del arquero belga en 9 minutos del primer tiempo.

Un minuto más tarde, Andone volvió a probar suerte, pero otra vez Courtois impidió el gol del atacante del Galatasaray, que no creía las dos grandes tapadas del arquero blanco.


Lea también: Triplete de Mbappé mantiene al PSG líder e invicto en su grupo de la Champions


A pesar que los blancos se veían mal en la cancha, Toni Kross se encargó de poner el 0-1 a favor de los merengues en 18 minutos del primer tiempo, gracias a una gran anotación.

La jugada se empezó a gestar por la banda izquierda, arrastró Benzema y puso el balón atrás. Parecía que se había perdido la ocasión porque Hazard no llegaba al pase de la muerte pero llegó Kroos para tirar a gol. El balón tocó en Seri y terminó al fondo para el ¡GOOOL! a favor de los pupilos de Zidane.

La anotación del alemán fue un enorme tranquilizador para Zidane, que vivió al máximo el compromiso que vio a un Courtois inspirado que se lució con tres grandes tapadas.

El portero belga despejó muchas dudas y este martes demostró porque milita en el club merengue, debido que salvo a su equipo con intervenciones notables.

Foto: UEFA

La etapa complementaria fue de mucho roce e ímpetu, debido que los turcos buscaron por todos vencer el cerrojo blanco, que con lo justo sacaron un triunfo clave.

El Madrid respira en su grupo y llega a cuatro puntos en la segunda posición del Grupo A. Los blancos son únicamente superados por el PSG que marcha líder con nueve puntos.