Cámara de Comercio apoya designación de Rodrigo Chaves como ministro de Hacienda

Esperan que le otorguen libertad y confianza para realizar su labor

Redacción- La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (CRECEX) recibió de forma muy positiva el nombramiento de Rodrigo Chaves como nuevo ministro de Hacienda, según anunció el mandatario Carlos Alvarado, y expresa su decidido apoyo a su designación.

Nos complace mucho en la Cámara la designación del Lic. Chaves, quien llega en un momento crucial en el que se requiere confianza en los mercados financieros, tanto locales como internacionales”, comentó José Manuel Quirce, presidente de CRECEX, al resaltar la larga trayectoria del nuevo jerarca en el Banco Mundial.


LEA TAMBIÉN: Economistas anticipan que nuevo Ministro de Hacienda traerá tranquilidad a los mercados


El líder empresarial señaló que Chaves asume Hacienda con el respeto por sus conocimientos técnicos. Añadió que la Cámara espera que el Poder Ejecutivo comparta la línea del nuevo ministro y le otorgue libertad y confianza para realizar su labor.

Para Quirce, “es importantísima la presencia de un economista de amplia experiencia que ha enfocado su trabajo no solo en temas de ordenamiento fiscal, sino también en reducción de la pobreza y la eficiencia presupuestaria, sobre todo en momento en que los recursos fiscales del país todavía están sumamente limitados y es de rigor que su utilización sea lo más productiva posible”.

Chaves llega en sustitución de Rocío Aguilar, quien presentó su renuncia días atrás, generando gran incertidumbre en el sector privado del país.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9122 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com