Foto: UNA.
  • Fue presentado este pasado 22 de octubre 

Redacción- La Sala IV estudia un recurso de amparo presentado por la Cámara Nacional de Pymes, la cual este pasado 22 de octubre acudió a esta instancia a interponer esta acción contra la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

La cámara recurrió a la Sala «tras la falta de inacción» de estos cuerpos de seguridad «para levantar los bloqueos, que aquejan Heredia, San Pedro y zonas fuera de la GAM».

«Como empresarios consideramos que el libre tránsito es un derecho que podemos exigir sin violar el derecho a la libre expresión; además, estamos claros en que hay vías de derecho que los estudiantes y los universitarios pueden atender lejos de las vías de hecho que afectan al país», comunicó Canapymes.

Según dijo a este medio la Sala IV, este es el único recurso que ha sido presentado hasta el momento.

Los bloqueos en la vía principal que pasa al frente de la UNA, la cual se ha mantenido cerrada y con paso regulado en ciertos lapsos desde la semana anterior, han generado grandes presas para ingresar a la provincia de Heredia.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes molestos con “soberbia” de Salom, exigen su salida inmediata


La presencia de la Fuerza Pública en la zona no se ha hecho esperar; los policías han rodeado la zona casi las 24 horas del día.

Los estudiantes, quienes han tomado este espacio, así como el edificio de Rectoría, no han dado el brazo a torcer, y han indicado que se mantendrán en la zona hasta que el rector de la UNA, Alberto Salom, renuncie a su cargo.