• Se les decomisó dos armas de fuego y dos motocicletas 

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública  detuvieron a cuatro sospechosos, todos costarricenses, quienes según se presume son los responsables de asaltar, pasadas las nueve de este miércoles, el supermercado La Plaza, situado en La Luisa de Pocosol, cantón de San Carlos.

Según la alerta recibida por la Fuerza Pública, a dicho negocio habían llegado cuatro individuos en motocicletas, quienes tras amenazar a los dependientes se llevaron 300 mil cólones en efectivo, por lo que de inmediato los oficiales iniciaron la búsqueda de los delincuentes.

De acuerdo con lo declarado por el comandante Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte,  a raíz de los diversos asaltos cometidos en esa zona, el personal a su cargo ha estado realizando diversos operativos para prevenir la comisión de delitos contra la vida y la propiedad.


LEA TAMBIÉN: Gobierno en contra del proyecto sobre aborto de Ivonne Acuña 


Es por ello que los delincuentes no contaban con la fuerte presencia policial que se estaba registrando en Los Chiles, así como distritos sancarleños cercanos, por parte del del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública destacados en la mencionada región.

Fue así como,  a las  11:40 de la noche del miércoles, los oficiales localizaron dos motocicletas abandonadas en la entrada a una finca piñera, así como rastros de que algunas personas habían entrado a dicha propiedad, la cual se ubica frente al cementerio de San Gerardo de Los Chiles.

Tras ingresar a dicha propiedad los miembros de la Fuerza Pública fueron recibidos a balazos por los sospechosos, por lo que los policías tuvieron que contestar el fuego y ordenarles que se rindieran.

Después de varios segundos de intercambio de disparos, los presuntos delincuentes levantaron sus manos con las armas de fuego, por lo que de inmediato los oficiales de la Fuerza Pública los aprehendieron, sin que alguien resultara herido producto de los disparos.

La Fuerza Pública les decomisó un revólver calibre 38 y otro calibre 22, ninguno tenía municiones, pues ya las habían usado para atacar a los policías.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Rodríguez, de 23 años; quien portaba el arma calibre 22; mientras que el segundo detenido se apellida Olivera, de 21 años de edad, el cual portaba el revólver calibre 38.

El tercer aprehendido se apellida Santisteban, de 25 años de edad, quien tenía en su poder un bolso con dinero en efectivo y un celular. El cuarto sospechoso es un joven de 17 años.

Tras solicitar la dirección funcional al fiscal de turno, este ordenó decomisar todas las evidencias recuperadas por la Fuerza Pública, así como detener a los cuatro presuntos delincuentes y presentarlos a la Fiscalía de San Carlos la mañana de este jueves.

Por tal motivo, hoy los tres adultos fueron remtididos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, mientras que el menor quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil de ese mismo cantón.