Redacción.    Los representantes de la Mutual Alajuela organizan para este domingo la Carrera Nacional del Ahorro, en las oficinas centrales en Alajuela, y como parte de la celebración del  Día Nacional del Ahorro, declarado como tal gracias a la iniciativa de esta empresa.

La intención de la actividad es promover el ahorro entre la población costarricense como herramienta fundamental para mejorar las finanzas familiares y personales.

“El objetivo de esta actividad es motivar a las personas a ahorrar y presentarles los diferentes productos ofrecidos, tales como las cuentas de ahorro a la vista, ahorro a  plazo y  programado y explicarles cómo funcionan cada una de las  herramientas, sus beneficios y cuáles son más convenientes de acuerdo con sus  requerimientos”, explicó José Pablo Enamorado, jefe de Asesores Financieros y de  Captación.


LEA MÁS:  Tome en cuenta 10 consejos para aumentar el ahorro en los hogares


Durante ese día, se ofrecerán charlas dirigidas a estudiantes de escuelas y colegios,  inversionistas y clientes en general, con el fin de brindar consejos, compartir buenas  prácticas sobre educación financiera y ciberbullying, además del importante tema:  “Economía y decisiones de inversión para el año 2020”.