Foto: ANEP.
  • Petición de firma se hizo para medir opinión de ticos 

Redacción- Una denuncia ciudadana interpuesta por un grupo de personas contra Albino Vargas, que lo acusan de haber cometido el presunto delito de instigación social, cuenta con más de 19 mil firmas.

Esta petición de firma que no es la oficial, pues solamente busca que la ciudadanía se posicione ya sea a favor o en contra de esta, fue colocada en el sitio web Change,org hace un mes.

Desde comentarios de personas que afirman estar cansadas de las actuaciones de Vargas, hay otras que exigen que sea penalizado.

A esta hora, un total de 19 mil 25 personas han dejado su FIRMA  en la página.


LEA TAMBIÉN: Albino Vargas niega haber incitado a la violencia en huelgas


Según dijo Gloria Navas, abogada que presentó la denuncia penal contra Vargas, la petición se hizo en esta página para medir la opinión de los ciudadanos sobre la querella.

“Estoy sintiendo que hay una respuesta poderosa de la ciudadanía y es bueno que la apoyen”, dijo Vargas.

Vargas participó de una primera audiencia ante la Fiscalía este pasado jueves 24 de octubre a la que dijo que iba «con la frente en alto».

La Fiscalía anunció hace unas semanas que abriría un investigación en contra de Vargas por el presunto delito de instigación social luego de la denuncia penal presentada, la cual fue firmada por 82 personas.

A su salida de la audiencia, señaló que nunca tuvo intención de incitar a nadie a comportarse de manera violenta durante las manifestaciones que lideró hace unos meses atrás.

La denuncia de Navas se dio luego de que Vargas «durante por lo menos, 24 a 28 horas habría que paralizar el país, interrumpir la ruta 27, Ochomogo, y el país de frontera a frontera».

Según indica el artículo 280 del código penal, “será reprimido con la pena de seis meses a cuatro años de prisión, el que instigare a otro a cometer un delito determinado que afecte la tranquilidad pública, sin que sea necesario que el hecho se produzca”.