Foto: AM Prensa.
  • No se cumplió con los requisitos de contratación

Redacción- La División de Contratación Administrativa de la CGR decidió anular de oficio la adjudicación del contrato entre el Ministerio de la Presidencia y Bambú Capital Sociedad Anónima, cuya finalidad fue contratar una agencia publicitaria que brindara al Ministerio de Comunicación de la Presidencia los servicios que requiera para la elaboración de productos de comunicación, por un monto de ¢150.000.000 (ciento cincuenta millones de colones).

La CGR estimó que el recurso de apelación presentado por el SINART sobre temas de evaluación y asignación de puntaje debía declararse sin lugar.

Sin embargo, del análisis de la documentación aportada por el Ministerio de Comunicación así como de las dudas expresadas por el Ministerio de la Presidencia, se determinó que el Ministerio licitante «dejó de lado su obligación de verificar el cumplimiento de requisitos que resultan necesarios para el cumplimiento del objeto de la contratación».

Según la Contraloría el Ministerio de Presidencia «desconoce si la oferta seleccionada resulta idónea frente a las reglas del concurso; lo que justifica la anulación de oficio por parte de la CGR dada la falta de motivación de si la adjudicataria es efectivamente la oferta que mejor satisface el cumplimiento del interés público«.

Corresponde ahora que la Administración realice el análisis de cumplimiento integral de requisitos a partir de los documentos que constan en las ofertas, para disponer si procede o no dictar un nuevo acto de adjudicación.