Desde el cielo, un ángel impulsa a Kevin Espinoza: la mayor sorpresa de La Sele

Espinoza recibió la noticia al lado de su familia

Foto: Prensa Guadalupe.
  • Kevin le agradece su éxito deportivo a su mamá y a su papá, que lo cuida desde el cielo

Redacción – Desde el cielo, un ángel impulsa al joven defensor de Guadalupe, Kevin Espinoza: la mayor sorpresa de La Sele, que recibió su primera convocatoria al representativo nacional mayor.

Espinoza es jugador de Guadalupe. (Foto: Cortesía).

Aunque para muchos sea un desconocido, Kevin fue una de las novedades en la nómina de la selección para los duelos de Liga de Naciones ante Haití y Curazao.

El llamado al combinado patrio tomó por sorpresa al joven defensor, que estaba almorzando en su hogar en Atenas al lado de su madre y su hermana, que al enterarse de la noticia explotaron en gritos de júbilo.

Era tanta la emoción, que a Kevin se le revolvió el estómago por el impacto que tuvo en él la noticia. Inclusive, Su novia y el resto de sus familiares , tan solo minutos después se unieron a las felicitaciones hacia el jugador.

El camino para llegar al combinado patrio no ha sido nada sencillo, debido que desde muy temprana edad ha hecho múltiples esfuerzos para alcanzar cada objetivo que se ha planteado, los cuales poco a poco se le han ido dando.

Uno de los pilares principales en su carrera fue su padre, José Joaquín Espinoza, que en sus inicios llevaba a su hijo a los entrenamientos y todas las canchas donde jugara, con el fin de verlo triunfar.


Lea también: Paté sobre porteros del Saprissa: “Los tres que tengo son de calidad”


Lamentablemente su papá falleció hace dos años. A pesar de todo lo sucedido, su mamá ha sacado a su familia adelante, gracias a sus esfuerzos día a día.

Mi mamá tiene muy presente a mi padre. Cuando la dieron la noticia se puso a llorar y a felicitarme, porque ha sido un esfuerzo de todos. Son muchos los sacrificios que hemos hecho. Mi hermana estaba muy contenta y eso me llena bastante.

Esta convocatoria es dedicada para mi papá, que desde que yo era un niño, siempre me apoyó en todo momento, era muy fiebre al deporte y era algo que él siempre estaba atento. Yo sé, que desde el cielo lo está celebrando”.

Kevin usa su tradicional número cuatro en La Sele Sub23. (Foto:Fedefútbol).

Su padre era conocido popularmente como “Picado” en el cantón ateniense, que este viernes se llenó de orgullo al ver a uno de los suyos convocado a la Tricolor.

El futbolista de 22 años es ficha del Herediano, pero se encuentra a préstamo en Guadalupe FC, donde se ha convertido en una pieza fundamental en el Apertura 2019.


Lea también: Los consentidos de Matosas que quedaron fuera de la lista de Rónald González


Su gran nivel le valió para que Rónald González lo tomara en cuenta en La Sele. El técnico conoce muy bien al defensor, debido que lo dirigió en el Uruguay de Coronado.

González elogió a Espinoza por sus grandes cualidades y en conferencia de prensa señaló lo siguiente sobre una de las sorpresas en la convocatoria.

“Llamamos a Kevin Espinoza, es un muchacho de Guadalupe, ha hecho muy buenos partidos ha tenido regularidad, tiene las características físicas ideales para este juego ante Haití.

Es un jugador rápido, atento, ágil y luego vemos. Él saldría a la convocatoria para Curazao y ahí Óscar Duarte entra a la nómina”.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El zaguero también forma parte de la selección Sub-23 liderada por Douglas Sequeira, que anhela con llevar al combinado nacional a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Publicidad

.