Patch se emocionó mucho al ver a su dueño
  • Vincent peleó en Vietnam
  • Su perro era su único compañero

Redacción – John Vincent, de 69 años, es un veterano que luchó en Vietnam, pero fue hospitalizado en cuidados paliativos la semana anterior. A raíz de esto, su deseo fue despedirse de su mejor amigo de cuatro patas: su perro Patch.

Vincent fue hospitalizado en Albuquerque, Nuevo México, antes de ser trasladado a un centro de cuidados paliativos.
El exintegrante de la marine vive únicamente con Patch y sus únicos familiares viven lejos, por lo que su perro Yorshire Terrier fue llevado al Departamento de Bienestar Animal de Albuquerque para que cuiden de él.
Adam Ricci, jefe de operaciones, le dijo a CNN que es común que los perros terminen bajo su cuidado en situaciones como esta.
«Dejamos a Patch allí con el Sr. Vincent durante todo el día, para que pudieran pasar un último día juntos», dijo Ricci.
Debido al estado de salud de Vincent, un trabajador social de cuidados paliativos llamó a los encargados de las oficinas de Bienestar Animal y dijeron que a este adulto mayor no le quedaba mucho tiempo de vida, por lo que necesitaba despedirse de su fiel amigo.
Los colabores llevaron al perrito al centro de cuidados paliativos y destacaron para CNN que permaneció en la cama de Vincent mientras él lo abrazaba.
Patch regresó a un refugio de animales y cientos de personas se han interesado en adoptarlo.