• Se le relaciona con asaltos a mano armada a camiones repartidores 

Redacción- Un menor de edad, de tan solo 14 años, fue detenido por el OIJ por ser el principal sospechoso de cometer violentos asaltos a mano armada.

El joven está relacionado con dos casas de asaltos a camiones repartidores, los cuales ocurrieron el pasado mes de setiembre en La Carpio.

De acuerdo con el OIJ, el menor interceptaba a los camiones y, bajo amenazas con armas de fuego, despojaba de sus pertenencias a los trabajadores.

Agentes judiciales de la Sección Penal Juvenil detuvieron al menor, que quedó bajo sus órdenes para el trámite correspondiente.

En una serie de allanamientos realizados en La Carpio, donde también se detuvo a dos personas más, el menor fue arrestado en una de las viviendas intervenidas.

Los otros dos detenidos son dos adultos de 18 y 26 años, quienes figuran como sospechosos de los delitos de asalto a peatón y asalto a camión repartidor.

A los mayores se les relaciona con al menos 10 causas de las cuales tres de ellas son por asalto a peatón y las otras siete por asalto a funcionarios de camiones repartidores de abarrotes y otros productos.

Según la policía judicial, los crímenes se dieron entre los meses de julio y setiembre del presente año en la localidad de la Carpio, entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Con armas de fuego, los hombres cometían los asaltos, en los cuales despojaban a las víctimas de pertenencias personales como teléfonos celulares y billeteras.

En todas las diligencias realizadas por las autoridades, la policía judicial logró el decomiso de evidencia importante para la investigación.

Los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.