Imagen ilustrativa de antimotines de la Policía Penitenciaria
  • Policía Penitenciaria identificó a 15 personas como líderes del movimiento 
  • Cerca de 900 reos fueron los que se involucraron en el motín

Redacción- Con diferentes objetos con los que pretendían agredir a la Policía Penitenciaria, los reos de la cárcel Gerardo Rodríguez, en Alajuela, esperaban a los oficiales que iban a intervenir la situación.

Con leños, piedras y fuego, los privados de libertad se amotinaron en uno de los pabellones del centro penitenciario y esperaban a los policías, confirmó el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

«En principio, la policía fue recibida con fuego, piedras y algunos tenían leños. Por lo que se activaron protocolos, se pidió la coordinación con Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja», dijo Bertozzi.

Colchones quemados y protestas antes las autoridades penitenciarias fue parte de lo que se vivió esta mañana en el motín.

15 personas fueron identificadas por las autoridades como los líderes del movimiento, según confirmó el director de la policía penitenciaria.


LEA TAMBIÉN: Reos arman motín en cárcel: Queman colchones y protestan ante las autoridades


A eso de las 9:00 de la mañana fue cuando los reos empezaron el movimiento en uno de los pasillos del centro penitenciario. Otros dormitorios también se sumaron al motín.

Un descontento por la alerta sanitaria girada por el Ministerio de Salud, ante brote de paperas, fue la causa del motín, de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Para sofocar el las acciones de los privados de libertad, las autoridades debieron lanzar gases y evadir las piedras y golpes que lanzaban.