Foto: Asociación estudiantes de Docencia.
  • Llevan registro de quienes entran y salen del inmueble

Redacción- Estudiantes que lideran la toma del edificio de educación en la Universidad de Costa Rica (UCR) como medida de protesta a favor del FEES, pasan las 24 horas del día en ese inmueble, tiempo que hasta cierto punto llega a ser estresante y en el que todos deben poner de su esfuerzo para que el tiempo no los desgaste psicológicamente.

Los estudiantes llevan registro de las horas que cada uno pasa en el edificio, cumplen con cinco horas de comida, reciben donativos, traen cobijas y colchones de su hogar para pasar la noche.

Según contó a AM Prensa, Victoria Laranjo, vocera de la toma de Educarte, el tema de la alimentación ha sido un punto importante, asegura que han comido muy bien, pues quienes integran la toma han disfrutado de todo tipo de comida para vegetarianos o carnívoros.

«Hemos estado yendo a la feria del agricultor y ahí vamos a informar y ahí mismo nos donan alimentos. Se ha trabajado todo con donaciones; lo que son cobijas, colchones y demás lo traemos nosotros», dijo Laranjo.

Los estudiantes se han mantenido en protesta para defender el presupuesto otorgado a las universidades; asimismo, aseguran que buscan proteger la autonomía universitaria.

«Dormimos, comemos y vivimos en la toma. Nos hemos enfocado en mantenernos fuertes emocional y físicamente, por eso hacemos actividades como masajes colectivos, abrimos espacios para el diálogo, para llorar, expresarnos y esto ha sido un tema para nosotros esencial», expresó Laranjo.

Los universitarios se encuentran en negociaciones con las autoridades de la UCR para lograr llegar a un acuerdo y así liberar los edificios que han sido tomados y cerrados por alrededor de 13 días.