Con fines ilustrativos
  • La inscripción al evento es gratuita

Redacción- El cambio climático golpea cada segundo al planeta. Las temperaturas medias cambian drásticamente, los patrones de lluvia se modifican, el nivel de las mareas crece, disminuyen las fuentes de agua potable y muchos ecosistemas desaparecen afectando poblaciones de flora y fauna.

Por ello, usted puede aportar su granito de arena en esta lucha para salvar al planeta participando en el I Climathon Costa Rica, que se realizará el 25 de octubre, de 8:00 am a 7:00 pm y el 26 de octubre, de 8:00 am a 12:00 md, en el recinto de la Universidad Hispanoamericana (UH) ubicado en Barrio Aranjuez.

Este reto es organizado por la Municipalidad de Montes de Oca, Fundación Madre Tierra Verde, Embajada de los Países Bajos en Costa Rica y la U Hispanoamericana con el fin de reunir a jóvenes, académicos, autoridades, empresas y emprendedores que trabajen en ejecutar ideas o proyectos que permitan ddefinir los próximos desafíos climáticos y desarrollar soluciones, las cuales tendrán apoyo continuo para que se puedan materializar.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía imputa a educadora del MEP delitos relacionados con el terrorismo


Dicha iniciativa es impulsada por Climate-KIC que es una Comunidad de Innovación y Conocimiento (KIC) que reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.

La inscripción al evento es gratuita y pueden participar equipos de tres hasta un máximo de cinco personas y al menos uno de los integrantes debe ser mujer. En caso de que una persona no tenga equipo se le asignará. También podrán asistir jóvenes de colegio de 15 años en adelante y que cuenten con el seguro estudiantil del Instituto Nacional de Seguros al día, cuyo comprobante deberán presentar al registrarse.

Los equipos pueden contar con una computadora para el desarrollo de su trabajo.

El evento iniciará el 25 de octubre con el reto sobre “Economía Circular: maneras innovadoras de recuperar y valorizar plástico”.

Los proyectos serán valorados por un grupo de jueces de la UH, Fundación Madre Tierra Verde y la Municipalidad de Montes de Oca.

Se premiará el primer lugar con $ 1100 (mil cien dólares exactos), el segundo lugar con $ 600 (seiscientos dólares exactos) y el tercer lugar $ 300 (trescientos dólares exactos). Además, el resto de los ganadores recibirán premios como becas para aplicar a matrícula y colegiatura a nivel de bachillerato y curso Inglés Tower UH para el próximo cuatrimestre del 2020. Se les otorgará las medallas y certificados de participación.

Además, los equipos ganadores serán elegibles para postularse a los Premios Climathon Globales 2020, organizado por Climate KIC, dónde podrían recibir grandes premios y atención global. El evento Global Climathon Awards tendrá lugar en París el 31 de enero de 2020.

También, se entregarán certificados de participación al resto de los asistentes, lo que enriquecerá sus hojas de vida, como actores de cambio social, que siempre están aprendiendo y disfrutando de los retos. Para más información puede llamar al teléfono 83608484 o escribir al correo aleandro@uh.ac.cr.