Foto: Federación de Surf de Costa Rica.
  • En el Parque Viva

Redacción- Costa Rica Surf & Outdoors Expo será el impulso y motor para la industria de deportes extremos del país, ya que tiene como objetivo apoyar a empresas nacionales y extranjeras en la temporada baja, para que no lleguen al punto de cerrar sus negocios y poder así patrocinar a los atletas nacionales para posicionar aún más a Costa Rica como uno de los destinos favoritos para el turismo de aventura en el mundo.

El evento se realizará el 26, 27 y 28 de junio del 2020 en el Parque Viva, en la Guácima de Alajuela de 10am a 10pm. Durante esos tres días Costa Rica Surf & Outdoors Expo, pretende ofrecerle al público más de 100 stands en categorías variadas, actualmente cuenta con 25 stands reservados que incluyen varias de las principales marcas de surf de la industria, así como también marcas nacionales de skate, BMX, surfing, BJJ, tatuadores, fotógrafos, entre otros.


LEA TAMBIÉN: Tras salida del Chinamo, Porcionzón se molesta por supuesta burla de JuanKa Galindo


La principal característica de Costa Rica Surf & Outdoors Expo, es que será la única en su tipo en América Latina, ya que tiene la particularidad de que será una especie de festival, que aparte de los stands de los distintos expositores, habrá torneos de Skate y BMX, fashion shows, pasarelas de bikinis, juegos para niños, food trucks, beer gardens, charlas, conciertos y fiestas.

“Costa Rica es un país que depende en un porcentaje altísimo del turismo de aventura, es el epicentro del surfing y deportes outdoors en la región, sin embargo, la temporada baja de mayo a octubre, afecta en gran escala al comercio nacional al punto de que muchas marcas quiebren y deban cerrar sus negocios, lo que afecta el patrocinio para muchos atletas nacionales, es por esa razón que con este evento buscamos posicionarnos aún más como país y ser ese “colchón” que le permita a las marcas sobrevivir la temporada lluviosa y ojalá llegar al verano con buenos números.

Esto producirá un efecto dominó sobre el deporte nacional y atletas que dependen de los patrocinios que las marcas puedan darles para poder seguir con sus carreras deportivas”, explicó Marco Montero, organizador de CR Surf & Outdoors Expo.

El evento contará con el apoyo de atletas nacionales de diferentes formas. Dos de ellos son el surfista Carlos Muñoz y Kenneth Tencio atleta de BMX, quienes serán embajadores de la Costa Rica Surf & Outdoors Expo, que realizará competencias de BMX y Skate que serán televisadas por TD+ y en las cuales podrán competir atletas nacionales y extranjeros. También habrá un espacio especial para que los atletas nacionales puedan contar su historia, firmar autógrafos y compartir con el público.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Presentadora de televisión se cae de escaleras durante grabación


“Desde la primera vez que escuché a Marco mencionar sobre la Expo me llamó muchísimo la atención, es una oportunidad para todos, le llamo oportunidad porque de esto todos podemos ganar y no me refiero directamente a dinero, si no entretenimiento para todos, diversión, exposición y unión de muchos deportes y artes urbanos que cada día crecen y son la herramienta perfecta para contribuir a una mejor sociedad lejos de lo desleal.

El deportista es el mejor y único ejército que tiene Costa Rica, el cual trae aliento y motivación para todos, esto ligado a empresas, música y arte va ser el llamado perfecto para un fin de semana inolvidable”, dijo Kenneth Tencio, atleta de BMX.

Costa Rica Surf & Outdoors Expo tiene la proyección de que en 2 a 3 años se pueda convertir en el principal evento de este tipo en la región.

“En esta Expo las empresas nacionales y extranjeras podrán vender sus productos (al mayor o al detalle), realizar “sales”, promocionar nuevas colecciones y captar nuevos clientes.

El gran beneficiado de esta Expo será la gran familia costarricense que encontrará un gran evento deportivo de esos que hacen falta en el país en un ambiente sano, seguro y lleno de actividades y promociones para grandes y chicos.  La familia costarricense se sorprenderá con un evento nunca antes visto en el país”, mencionó Montero.


LEA TAMBIÉN: Marcelo Castro confirma su salida de Telenoticias