Redacción- Un estudio realizado por la investigadora Elvira Cuadra revela que la crisis social que atraviesa Nicaragua ha generado un aumento en el índice de asesinatos en zonas rurales.

Cuadra tomó como parámetro 59 casos de asesinatos que dejó como saldo un total de 66 personas fallecidas, esto entre octubre del año pasado y agosto del presente.

«Uno de los hallazgos más importantes revela que las víctimas y las personas que cometieron los asesinatos tenían una vinculación política, lo que hace suponer un móvil o un propósito político detrás del asesinato”, comentó Cuadra a la Voz de América.

Según el estudio un porcentaje de las personas asesinadas estaban relacionadas con movimientos de oposición o partidos políticos contrarios al que se encuentra en el poder.

Las cifras muestran que de las 66 víctimas, 59 eran hombres y siete mujeres, mientras que en cuento a las edades de las mismas, estas rondaban entre los 20 a 59 años.

Otra revelación preocupante, según la especialista, es el nivel de violencia empleada en los asesinatos, puesto que en más del 70% de los casos las víctimas recibieron más de un disparo.

Por su parte, Daniel Ortega sostiene que el país pinolero es el más seguro de la región, postura que es respaldada por los funcionarios del gobierno.

Los trabajadores del estado nicaragüense han negado la existencia de paramilitares y el asesinato selectivo de campesinos vinculados a las protestas sociales.

  • Con información de: Voz de América