Foto: Prensa La Liga.
  • Shirley tiene un currículo lleno de éxitos y proezas

Redacción – La experimentada futbolista nacional, Shirley Cruz, tiene todo listo para jugar en el equipo de sus amores, Liga Deportiva Alajuelense en su equipo de la primera división femenina.

Cruz tiene un acuerdo de palabra con La Liga – Codea. Solo faltaría su firma y la llegada del pase internacional, es lo que hace falta para ver a la jugadora en suelo tico.

La capitana de La Sele está a un paso de volver a suelo costarricense, luego de 12 años jugando en el exterior, donde sin dudas su mejor momento fue en el fútbol de Francia.

En suelo francés jugó en el Olympique Lyon y París Saint Germain, donde ganó seis Ligas de Francia, dos Copas de Francia y dos Champions League.

TD Más dio a conocer la noticia en la transmisión del juego de la Tricolor ante El Salvador. La jugadora afirma que hay conversaciones avanzadas y que solo falta su firma.


Lea también: La Sele femenina golea a El Salvador y da primer paso para llegar a las Olimpiadas


Shirley vendría a darle un aporte importante al fútbol femenino nacional, que crece a pasos agigantados, desde que Saprissa, Alajuelense y Herediano llegaron con sus respectivos clubes.

El último club de Cruz en el exterior fue en China con el Jiangsu Suning. La jugadora volvió a nuestro país para seguir su carrera universitaria y estar concentrada en La Sele.

Cruz es muy fanática con La Liga.

A sus 34 años, Shirley anhela con estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ello, quiere jugar en el país para tener ritmo y estar a las órdenes de Amelia Valverde.

Para llegar a las justas universales, la Tricolor deberá competir con Estados Unidos, Canadá y México, estás selecciones son potencias a nivel femenino.