Foto: Malacateco.
  • Cambronero ha recibido 14 goles en 12 jornadas

Redacción – El portero nacional, Daniel Cambronero, milita actualmente en el Malacateco en la Liga Nacional de Guatemala, pero no vería con malos ojos volver al Monstruo.

Cambronero fue formado en las ligas menores moradas e incluso compartió con Keylor Navas. Su debut en la primera fue vistiendo los colores del Monstruo en el 2003.

Daniel  salió dos veces campeón nacional y fue parte de la nómina que fue monarca de Concacaf en el 2005, año donde el Saprissa alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Clubes de Japón.

Su estancia en la institución fue de varios años. En el 2007 se marchó rumbo al PFC. Su paso en el cuadro porteño lo llevó a la UCR, para luego recalar a la largo de ocho años en Herediano.


Lea también: Ariel Lassiter: “No pienso en el goleo, lo más importante es terminar líderes”


Actualmente, goza de mucha regularidad en el Malacateco tras su salida del Team. En el cuadro guatemalteco cuenta con la confianza del técnico tico, Rónald La Bala Gómez.

Aunque defiende a muerte los colores de su actual equipo, el portero no le pierde el rastro al fútbol nacional, por lo que está al tanto del enorme problema que vive el Saprissa con sus porteros.

Foto: AMPrensa.com.

Aarón Cruz, Kevin Briceño y Alejandro Gómez, han cometido graves fallos que le han valido críticas de parte de la afición, que por las redes sociales piden la llegada de un arquero de experiencia.

Uno de los nombres que han surgido es el de Daniel Cambronero, que no vería con malos ojos volver al Monstruo y en una conversación con AMPrensa.com, señaló lo siguiente:

«Si en algún momento me llaman para irme, por supuesto que me iría con gusto. Para nadie es un secreto que pertenecer a un grande, disputar títulos y jugar competencia internacional es bonito.

Además, tendría el chance de jugar un fútbol vistoso como el que practico acá con la profe Rónald Gómez, Sería bastante bonito volver al club que me formó, pero eso está en ellos.

Pero de mi parte, yo diría que sí. Pero igual debo respetar al Malacateco, también debo respetar a los porteros que hoy tiene Saprissa.

No estoy al tanto si va a ver una salida, pero habría que esperar hasta el final del torneo. Sería injusto de mi parte hablar de Saprissa en la fase final.

Físicamente y mentalmente estoy muy bien. Lo vería como un nuevo reto de pelear campeonatos en un equipo grande, como me acostumbre durante muchos años».

Foto: Malacateco.

El cancerbero a disputado la mayoría de los juegos del Malacateco la Liga de Nacional de Guatemala, donde su club ocupa el sexto lugar con 19 puntos.

Cambronero comparte camerino con el delantero costarricense, Andrey Francis, que llegó a la institución hace pocos meses al igual que el portero.

1 COMENTARIO

Comments are closed.