Foto: Tomada del perfil de Patricia Mora.
  • Piden mayor paridad política

Redacción- De cara a las elecciones municipales 2020, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) lanzó una campaña que busca fomentar la participación de la mujeres en la política y hacer conciencia sobre la existencia de paridad en los cargos de elección.

Según datos del Inamu, solo 1 de cada 10 municipalidades tienen una mujer de alcaldesas. Además, datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indican que para el 2030, si se logra mayor igualdad de género, este implicaría un aumento del 3,6 % del Producto Interno Bruto Mundial (PIB) y reducir 0,5 puntos porcentuales de la proporción de la población que vive en pobreza extrema en el mundo.

«En las elecciones 2016, solo 12 mujeres ocuparon el máximo puesto en las alcaldías de las 81 municipalidades. Nuestro reto como país es impulsar acciones que propicien la participación política de las mujeres y el pleno goce de sus derechos políticos en igualdad.

Continuaremos haciendo esfuerzos por eliminar esta histórica exclusión de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y la búsqueda del ejercicio del poder», expresó la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Patricia Mora Castellanos.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica entre pocos países del mundo con igualdad de género en Gobierno


La campaña busca promover la paridad, evidenciar los beneficios de la participación política de las mujeres y eliminar la violencia política que constituye una acción contra su autonomía.

Esta iniciativa comprende una serie de piezas de comunicación inspiradas en la vida de mujeres que serán difundidas en próximos días.

1 COMENTARIO

  1. Y que? van a obligar a las mujeres a postularse y a los votantes nos van a obligar a votar por mujeres. Yo como votante votaré por la persona más afín politica como ideológicamente, la persona más preparada, por la que tenga más y mejor experiencia, una persona proba, lo que menos me importa es si es hombre o mujer. hay que defender la libertad de votar por que queramos, no que nos obligen a votar por mujres solo por ser mujeres

Comments are closed.