Redacción- Fiserv, Inc reunirá a desarrolladores locales para crear tecnología por una causa durante su sexta edición de Programathon®. Se espera que el evento, que se llevará a cabo del 26 al 27 de octubre, incluya a más de 100 desarrolladores que competirán por desarrollar una aplicación móvil en beneficio de Fundación DEHVI, organización sin fines de lucro.

Fundación DEHVI atiende a 528 niños a través de seis guarderías en las comunidades de Pavas, Alajuelita, Desamparados y Hatillo en Costa Rica.

La organización no solo proporciona alimentos y cuidados, sino también promueve la mejora de las habilidades de comunicación, las habilidades motoras finas y motrices gruesas, la resolución estructurada de problemas y el relacionamiento socio-individual de los niños.

Los participantes de Programathon tendrán la tarea de crear una aplicación móvil para ayudar al personal de Fundación DEHVI a detectar e identificar oportunidades, y aplicar las estrategias apropiadas y mejorar así el crecimiento de los niños que están por debajo de su nivel ideal de desarrollo cognitivo.

«Programathon es el ejemplo perfecto de innovación con propósito», dijo Adriana Alfaro, directora de Fundación DEHVI. «Apreciamos el apoyo que los asociados de Fiserv brindan a la comunidad costarricense al organizar este evento, y esperamos poder aplicar las capacidades desarrolladas durante Programathon para beneficiar a los niños que atendemos».

Durante Programathon, cada equipo será responsable de desarrollar una aplicación móvil basada en requerimientos técnicos preparados por Fiserv y Fundación DEHVI.

Al final de las 30 horas, según los puntajes generales, los ganadores serán anunciados y los equipos que terminen en primer, segundo y tercer lugar recibirán premios en efectivo. Fiserv trabajará con Fundación DEHVI y el equipo ganador para facilitar la implementación y el uso en producción de la aplicación móvil.