• El tico deberá buscar nuevo equipo para seguir su carrera deportiva

Redacción – El volante nacional David Guzmán, quedó fuera del Columbus Crew de la MLS, tras haber rechazado la posibilidad de ampliar el contrato con el jugador formado en Saprissa.

La noticia fue dada a conocer por la club oro y negro en su pagina web, donde dieron a conocer que el tico y otros jugadores no estaban en planes para la temporada 2020.

El Crew finalizó la temporada en la décima posición de la Conferencia del Este con 38 puntos y 34 fechas y quedaron muy lejos de entrar a los playoffs de la MLS.

Ante esos malos resultados, el club dio a conocer las siguientes salidas:

  1. Federico Higuaín
  2. Alex Crognale
  3. David Guzmán
  4. Edward Opoku
  5. Eduardo Sosa
  6. Ben Luggaard
  7. Ricardo Clark

El gerente general del conjunto estadounidense, Tim Bezbatchenko, señaló lo siguiente sobre las salidas en la institución oro y negro.

«A medida que continuamos los preparativos para la temporada 2020, nuestro objetivo es crear una lista que pueda competir por campeonatos.

Aunque nos decepcionó perder la postemporada, el equipo evolucionó durante todo el año y estaba en la dirección correcta al final de la temporada».

Foto: US Soccer.

Guzmán gozó de poca regularidad en la escuadra de Ohio y solamente disputó 16 partidos de los 34 posibles, para acumular un total de 1139 minutos en la cancha.

El futbolista llegó en la presente campaña al Crew, proveniente del Portland Timbers, aunque eso sí tampoco gozó de la regularidad que esperaba y ahora espera encontrar nueva casa.


Lea también: (Vídeo) Luis Díaz lo da todo en la MLS con la misión de construir una casa a su familia


Columbus también confirmó la continuidad de los ticos Luis Díaz y Waylon Francis, que si contaron con mucha regularidad en la temporada.