• Fueron arrestados tras allanamientos 
  • Habrían hackeado la computadora de la víctima

Redacción- Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Heredia, lograron la detención de dos hombres de 40 y 48 años.

Ambos figuran como sospechosos de participar en la muerte de un hombre de apellido Navas de 67 años de edad, hechos ocurridos el 19 de noviembre del 2018, en San Rafael de Heredia.

La detención se realizó tras allanar esta mañana sus casas en San Rafael y San Isidro de Heredia, donde se encontró importante evidencia para el proceso.

En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos habrían participado en la muerte de la víctima quien fue localizado calcinado dentro de su vivienda en San Rafael de Heredia, pues se logró ubicar en sus ropas una especie de acelerante, además los parientes del hoy occiso (incluso una que vivía fuera del país) empezaron a recibir amenazas de muerte para que abandonaran la propiedad y el proceso sucesorio.

Trascendió que los sospechosos le habrían dado muerte al adulto mayor en apariencia con la intención de quedarse con la propiedad de este, que en el momento ellos alquilaban.

Además es importante señalar, que según el trabajo de investigación, se encontraron indicios de aparente hackeo en la computadora del fallecido que les habría permitido obtener información sensible para tener acceso a sus cuentas bancarias.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.