Silvia Hernández, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Junta Directiva será dirigida por un máximo jerarca del MICITT

 Redacción.    La diputada y jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN),  Silvia Hernández, propuso crear la Promotora Costarricense de Innovación,  mediante el Proyecto de Ley N° 21660.

Según la propuesta, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) se transformará en una Promotora de Innovación y tendrá al menos, los siguientes ambitos de acción:

El proyecto,  también propone establecer una Junta Directiva como la única instancia de coordinación estratégica que incluya la participación gubernamental, académica y de mayoria empresarial, que será dirigida por el máximo jerarca del MICITT.


LEA MÁS: Últimas tendencias en innovación y movilidad sostenible llegarán a Costa Rica


“Nuestro mercado productivo se está transformando de acuerdo a varias tendencias globales que avanzan de manera contundente y además a ritmos nunca antes vistos, entre ellas,  el cambio tecnológico, la globalización y el cambio climático. Desconocer esto u omitirlo deliberadamente constituye una condena para la competitividad de nuestro país y el futuro de nuestro progreso social y económico. Nos corresponde poner en valor la necesidad de fortalecer el ecosistema de innovación, mediante una transformación institucional que de paso a una mejor capacidad para la innovación, aprovechando la capacidad física, financiera y alta experiencia del CONICIT, pero respondiendo de manera ágil a las verdaderas necesidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación”, indico la liberacionista.

El proyecto de ley inicia su trámite en la corriente legislativa y sus alcances serán ampliamente presentados a los diferentes actores involucrados, mediante un foro en noviembre, anunció la congresista.