Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. AMprensa.com
  • Congresista pide al Gobierno evidenciar estrechez económica

Redacción.   La diputada liberacionista, Yorleny León, criticó el hecho de que el Ministerio de la Comunicación esté buscando una agencia de publicidad,  en momentos de estrechez económica y cuando tienen 23 profesionales en esa dependencia.  

«¿Se ocupa contratar una firma o se la juegan con su equipo? Mejor lo segundo», aseguró la congresista.  

León públicó esto luego de que la Contraloría General de la República  decidiera anular de oficio el acto de adjudicación del contrato entre el Ministerio de la Presidencia y Bambú Capital Sociedad Anónima, cuya finalidad fue contratar una agencia publicitaria que brinde al Ministerio de Comunicación los servicios que requiera para la elaboración de productos de comunicación, por un monto de ciento cincuenta millones de colones.


LEA MÁS: CGR le frena a Presidencia contrato por ₡150 millones con agencia de publicidad


Nancy Marín, ministra de Comunicación,  aseguró que estudiarán nuevamente las ofertas a fin de culminar con el proceso y que valora positivamente que la CGR no encontrara irregularidades en el proceso licitatorio realizado por el Ministerio.

“Estamos satisfechos porque demostramos que el proceso fue transparente y la decisión de Contraloría nos permite volver al proceso licitatorio hasta la etapa del estudio técnico.”

La jerarca recordó que el Ministerio de Comunicación fue quien de manera oficiosa alertó a la CGR sobre un posible riesgo de no recibir los servicios requeridos por parte de la empresa adjudicada.

“Apenas tuvimos conocimiento del posible riesgo informamos inmediatamente a la Contraloría, pues el procedimiento ya estaba en manos de ellos”.

Marín explicó que el proceso ahora regresa al Ministerio, “aprovecharemos para afinar aún más el estudio técnico para asegurar que el Ministerio de Comunicación reciba los servicios que se establecieron en el cartel de licitación”.