Rocío Aguilar, ministra de Hacienda. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Franggi Nicolás espera una acción pronta de la Fiscalía 

Redacción.   Los diputados de Liberación Nacional: Franggi Nicolás y Luis Fernando Chacón respaldaron las acciones tomadas por la Contraloría General de la República que suspende por un mes a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar e inhabilita por cuatro años a Helio Fallas, exministro de Hacienda ante el hueco fiscal que quedó en la administración de Luis Guillermo Solís.  

«Nos parece oportuna la recomendación de la Contraloría después de una base de investigación y al igual que lo hicimos en la Comisión de Ingreso y Gasto Público nos encontramos que el Gobierno de Luis Guillermo Solís había dejado un hueco fiscal que lo puso en un momento de quiebra», aseguró Chacón.  

La  Comisión de Ingreso y Gasto Público presentó un informe de mayoría, en abril pasado, donde señalan al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís y al exvicepresidente Helio Fallas como responsables del hueco fiscal que afectó las finanzas públicas.


LEA MÁS:  Jonathan Prendas: “PAC no dejó un hueco fiscal, sino un cráter”


Franggi Nicolás dijo que todavía recuerda la primera vez que levantó la voz denunciando estas irregularidades y como Carlos Alvarado, presidente de la República, desacreditó mis declaraciones.  

«Presenté una denuncia a la Fiscalía que espero se resuelva en apego a la ley imponiendo las acciones», destacó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.