Redacción- Recientemente circula una fotografía donde se aprecia a dos hombres, quienes serían bailarines en una fiesta, portando una vestimenta similar a la que utilizan los policías de Tránsito.

Ante las imágenes, el director de dicha cartera, el Lic. German Marín Sandí comentó, «Es importante que los ciudadados denuncien a fin de obtener más datos que ayuden a tramitar de la mejor forma (una denuncia).  Se va a informar a los compañeros del OIj a fin de iniciar el respectivo proceso».

Para el director de la Policía de Tránsito, esta mal que particulares  usen camisas policiales y señala que esta acción induce a error y a confusión y es penado por ley suplantar la autoridad.

También señala que no han recibido una denuncia oficial para obtener más detalles y no han  podido ver las camisas, pero es claro que ocupan conocer a los señores que usan las camisas para obtener detalles que sirvan para la fiscalía.

El Código Penal señala en su artículo 310 bis.- Uso ilegal de uniformes, insignias o dispositivos policiales 1) Será sancionado con pena de prisión de seis meses a un año, quien, sin ser autoridad policial, utilice uniformes, prendas o insignias de cualquiera de los cuerpos de policía del país, del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja o del Ministerio Público.