Carlos Alvarado, presidente de la República, se reunió con los jefes de fracción. AMPrensa.com.

Redacción.  Las fracciones del Partido Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional le dejaron a Carlos Alvarado, presidente de la República y a Víctor Morales Mora, vicepresidente de la República,  una serie de propuestas a la iniciativa para reducir el endeudamiento propuesto por el Gobierno hace pocos días ante un mar de dudas que tienen.  

Pedro Muñoz, subjefe de fracción del PUSC, consideró el proyecto del Gobierno como «fantasioso» porque no resuelve las causas estructurales del endeudamiento como lo es el desempleo y el alto costo de la vida.


LEA MÁS: Diputados del PUSC visitarán Casa Presidencial para analizar plan de sobreendeudamiento


Por su parte, la jefa de fracción, María Inés Solís, dijo que les interesaba mucho conocer cuál es la viabilidad financiera de lo que se anunció y comprobaron que se hace  unas promesas vacías que de no concretarse minen más la  confianza en el país o afectan la estabilidad del sistema financiero.

Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, mencionó que existen algunas cosas del proyecto que les inquietan y es que la problemática de los hogares no pasa por endeudamiento, sino por desempleo y alto costo de la vida. 

«Aún así, me parece importante tomar medidas para parar el alto endeudamiento que tienen los costarricenses en tarjetas y créditos de diferentes ámbitos.   Me parece una buena iniciativa que la banca pública pueda comprar esas deudas o el refinanciamiento con un crédito con un interés mucho menor», aseguró.